24 de septiembre de 2014 / 10:20 p.m.

MÉXICO, D.F.- El Infonavit informó que entre 10 y 14 mil viviendas acreditadas sufrieron daños en Baja California Sur tras el paso del Huracán 'Odila', lo que representa un costo de alrededor de 165 millones de pesos.

Alejandro Murat, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, detalló que según la información preliminar, estas afectaciones podrían ir de los 15 mil hasta los 36 mil pesos por cada vivienda.

Recalcó que aunque la mayoría de los daños fueron en viviendas en La Paz y Los Cabos, continuarán realizando los censos de los desarrollos habitacionales en los cinco municipios del estado.

"La mayoría fueron daños menores, afectación en vidrios, puertas y algún otro tipo de daño menor en las viviendas", expuso.

Murat indicó que en Los Cabos alrededor del 46 por ciento de las viviendas presentaron daños, mientras que en La Paz fue el 16 por ciento.

Explicó que en total en la entidad existen 35 mil 53 viviendas con créditos vigentes del Infonavit susceptibles de recibir el beneficio del seguro, que puede ser desde 10 mil hasta 35 mil pesos en el caso de los daños menores.

La Paz concentra 19 mil 890 créditos y Los Cabos 11 mil 443.

Insistió en que se otorgará prórroga hasta por tres bimestres para todos los afectados con y sin relación laboral.

FOTO: Reuters

MILENIO/ALMA PAOLA WONG