7 de octubre de 2014 / 10:29 p.m.

Los Cabos.- El presidente Enrique Peña Nieto dijo que se levanta la etapa de emergencia en Baja California Sur, tras el paso de Odila hace 22 días.

El mandatario, quien se encuentra en BCS para supervisar los avances en las obras por Odila, destacó que ahora comienza la etapa de reactivación económica y reconstrucción de la entidad.

"La atención a la emergencia puede declararse ya levantada y hoy ocupa respaldar la labor de los propios ciudadanos de Baja California Sur para que regresen a su actividad económica y habitual de manera normal y ordenada", señaló luego de encabezar una reunión de evaluación.

Frente al gobernador de la entidad y funcionarios de su gabinete, afirmó que su gobierno seguirá teniendo presencia y tendrá coordinación con las autoridades estatales para que el objetivo de la reactivación económica del estado se cumpla lo más pronto posible.

Peña Nieto realizó la entrega de los primeros 500 apoyos económicos del Instituto Nacional del Emprendedor a empresarios afectados por el huracán.

El director general de CFE, Enrique Ochoa Reza, informó que se restableció al 100% el suministro eléctrico.

FOTO: Twitter

MILENIO DIGITAL