multimedios digital
31 de marzo de 2016 / 10:23 a.m.

México.- Tres agentes de la Comisaría de Seguridad Pública fueron separados de sus cargos luego de confirmarse su participación en el video musical “Fuiste mía” del cantante grupero Gerardo Ortiz.

El alcalde se Zapopan, Pablo Lemus Navarro, comprobó lo sucedido en el video, mismo en el que se hace apología del delito y se usa de forma ilegal las insignias e imagen de la corporación.

“Esta tarde fueron separados del servicio tres elementos policiales de Zapopan que presuntamente participaron en el vídeo ‘Fuiste mía’”, anunció por medio de Twitter el alcalde.

Asimismo aclaró que fue entregada la información necesaria a la Fiscalía General del Estado sobre las personas separadas del cargo con el fin de que la dependencia lleva a cabo las investigaciones pertinentes.

Cabe destacar que el alcalde omitió cualquier comentario sobre la posibilidad de separación del cargo de alguno de los principales, mandos en la policía de Zapopan.

El video de Ortiz ha sido señalado por ‘exaltar la violencia contra la mujer y la realización de dos homicidios’, por lo que se ha solicitado que sea retirado de la plataforma YouTube.