MILENIO DIGITAL
28 de marzo de 2017 / 04:53 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, informó que desde este martes César Duarte es prófugo de la justicia y que pedirá a Estados Unidos una orden de detención con fines de extradición.

“Estamos apenas en el inicio de una estrategia jurídica en la que vamos por toda la red de corrupción que se tejió en la pasada administración”, dijo Corral en conferencia de prensa.

Al indicar que arrancó la operación 'Justicia para Chihuahua', Corral explicó que el ex gobernador es desde ahora prófugo y que tiene información de que ha huido a la ciudad de El Paso, Texas.

“Haremos la petición para que se haga la detención de César Duarte en Estados Unidos”, dijo el gobernador de Chihuahua.

En su mensaje dijo que “hacemos votos para que Duarte sea expulsado de Estados Unidos y seremos testigos de acciones que abonaran a acciones de derecho”.

Ayer tres ex funcionarios de César Duarte fueron detenidos. Javier Garfio Pacheco, quien se desempeñó como secretario de Obras Públicas y Gerardo Villegas, ex director de administración de la Secretaría de Hacienda, son acusados de peculado.

Ricardo Yáñez, ex titular de la Comisión Estatal para la Vivienda, también fue detenido, pero aún no se sabe por qué delitos.