ROGELIO AGUSTÍN | MILENIO DIGITAL
23 de agosto de 2015 / 04:33 p.m.

Cilpancingo.- La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) anunció que sí regresará a clases, aunque será solo para sumar fuerzas de cara a la huelga nacional para tratar de echar abajo la reforma educativa del gobierno federal.

En conferencia de prensa, integrantes de la Comisión Política de CETEG informaron que para ellos, el regreso a clases se dará solo hasta el miércoles 26 de agosto.

Carlos Botello Ibarra, coordinador en la región Centro indicó que el lunes 24 y martes 25 se desarrollará un paro laboral encaminado a recorrer escuelas y centros de trabajo en que la disidencia tiene presencia.

El lunes 24, la sección 18 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), que incorpora a maestros estatales de 240 planteles educativos de la región Centro del estado, también se pronunciarán contra la reforma, lo harán con una marcha que se desarrollará en Chilpancingo a partir de las 11:00 horas.

El SUSPEG, que hasta el momento se ha mantenido en el movimiento contra la reforma con acciones esporádicas, anuncia que este lunes habrá de incorporarse de lleno a las protestas impulsadas por la CNTE a nivel nacional.

La CETEG indicó que este lunes, cuando el presidente de la República, Enrique Peña Nieto visite la Costa Grande habrán de registrarse diferentes acciones de protesta en la zona.