MULTIMEDIOS DIGITAL
11 de marzo de 2016 / 08:22 a.m.

México.- Kate del Castillo dio su primer entrevista a The New Yorker luego de que se le vinculara con Joaquín 'El Chapo' Guzmán tras su captura en Los Mochis, Sinaloa.

"Me quería morir",
confesó la actriz  cuando la procuradora General de la República, Arely Gómez, dijo en conferencia de prensa que se investigaban los lazos de Guzmán Loera con actrices y productores de cine.

La actriz dijo que su contacto con Guzmán Loera se dio luego de publicar en su Twitter un mensaje en el que decía creer más en el capo que en el gobierno mexicano. Después recibió un correo electrónico de parte Andrés Granados Flores, abogado de 'El Chapo'.

El defensor del capo se identificó como productor de cine y le comentó que le interesaba un proyecto, sin embargo la actriz rechazó la supuesta oferta por falta de tiempo.

Tras la negativa, Granados Flores, le dijo la verdad, "soy el licenciado del señor Joaquín Guzmán Loera". "De inmediato dije que sí", comentó Kate del Castillo.

"Joaquín El Chapo Guzmán me eligió para hacer la película de su vida porque me considera valiente, franca, y porque es mi fan desde 'La Reina del Sur', dijo la actriz Kate del Castillo a The New Yorker, en la primera entrevista que da desde que la Procuraduría General de la República reveló sus nexos con el líder del Cártel de Sinaloa.

Kate confesó a The New Yorker que en septiembre del año 2015 viajó a la Ciudad de México para reunirse con Granados Flores y Óscar Manuel Gómez Núñez, abogados de Guzmán Loera.

Según versiones de los defensores, 'El Chapo' recibió numerosas ofertas de productores de Hollywood, pero eligió a ella por la familia a la que pertenece y por hacer declaraciones contra el gobierno.

Del Castillo reveló que aún no decidían si realizar un documental o un filme pues 'El Chapo', " quería una gran película y que yo la protagonizara"., dijo.

En la entrevista transcribieron cartas que el líder del Cártel de Sinaloa envió a la actriz tras su polémico tuit.

"Paisana... hablaste por mí", le escribió Joaquín Guzmán.

“Sobre los derechos (de la película) tú y mis abogados deben llegar a un acuerdo. Quiero ser claro contigo en que eres la única que decide lo que se hace”, se replicó en la entrevista.

La actriz reveló que en su primer encuentro con el capo, éste la llevó a un cuarto con muchas camas.

Kate confesó que temió que el narcotraficante intentara algo más y según su versión le dijo: “amigo, sabes porqué estoy aquí y sabes que eres un hombre muy poderoso, que puede hacer el bien. Hay un hombre bueno dentro de ti”.

Del Castillo, dijo que Guzmán Loera, le aseguró que no tenía de que preocuparse pues él no dormía donde dormían sus invitados, por razones de seguridad, y le agradeció por “uno de los mejores días de su vida”, para luego retirarse.

sean y chapo
"Son una completa porquería" , dijo la actriz respecto a las versiones de Sean Penn. | FOTO: ESPECIAL

                                HABLÓ DE SEAN PENN
La actriz reveló que su contacto con el actor se dio tras la fuga de Guzmán Loera del Atliplano y aseguró que fue él quien quiso reunirse con 'El Chapo'.

Kate aseguró que es mentira que un reten militar los haya detenido para revisión y luego los dejó ir tras percatarse que el hijo del capo viajaba con ellos, tal como lo publicó Sean Penn en la revista Rolling Stone.

"Son una completa porquería"
, dijo la actriz respecto a las versiones que aseguran que ella tenía conocimiento de que el actor sólo quería realizar una entrevista.

La actriz confesó haberle regalo al narcotráficante una botella se su tequila 'Honor', además de una novela que ella escribió, un libro de Jaime Sabines y dos DVDs de cintas de ella y de Penn.

La polémica actriz declaró que las versiones de la PGR son una "cacería de brujas".