MULTIMEDIOS DIGITAL
25 de octubre de 2016 / 08:01 a.m.

MÉXICO.- El narcotraficante Joaquín Guzmán Loera podría no estar vivo para diciembre pues su salud se deteriora dentro del penal de Ciudad Juárez, aseguró la esposa Emma Coronel.

“Para qué quiero saber lo de la extradición, que me dicen que ya me voy el año que entra, pues si no atienden mi salud, para diciembre ya no voy a estar vivo, ¿para qué es el escándalo de la extradición?", dijo Coronel en entrevista con Azucena Uresti sobre lo que le dijo el líder del cártel de Sinaloa.

Coronel insiste en que el capo recibe malos tratos y teme que sufra un infarto debido al aislamiento en el que se encuentra.

"Que le den trato humano, digno de un ser humano, que lo traten como cualquier otro interno, es lo que estamos pidiendo (...), que no le quiten su vigilancia, pero que le den su visita completa, que lo dejen salir al patio", señaló.

"Cada visita que lo veo se va decayendo más y más (...) lo voy viendo peor y peor (...) se le olvidan las cosas, se queda de repente ido, las facciones de su cara, es completamente otro, físicamente, añadió.

Este lunes, Emma Coronel denunció ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos los maltratos que sufre el capo en prisión, por lo que pidió se apliquen medidas cautelares.