MULTIMEDIOS DIGITAL
11 de enero de 2016 / 04:18 p.m.

Monterrey.- “El ChapoGuzmán habría ofrecido “empresas, casas y negocios” a los elementos de la Policía Federal que lo capturaron el pasado viernes 8 de enero, según los informes oficiales de la dependencia.

Según los informes de la Policía Federal, el capo dijo a los uniformados que si lo dejaban escapar junto con “El CholoGastélum, “se olvidarían de trabajar para toda su vida”.

Los uniformados dieron el informe a sus superiores y a la Procuraduría General de la República en el que narraron el operativo que resultó en la captura del capo.

La operación que culminó con la captura de los dos fugitivos empezó a las cuatro de la mañana del 8 de enero, y culminó cuando Guzmán Loera y Gastélum fueron capturados a bordo de un automóvil Focus que habían robado luego de salir de las alcantarillas, pues habían huido por el drenaje.

El propietario del auto reportó el hecho a las autoridades, por lo que elementos de la armada le marcaron el alto a “El Cholo”, mientras Loera iba agachado en la parte trasera.

Cuando descendía del automóvil, uno de los oficiales observó el arma que cargaba por lo que gritó “Estás armado”, y le apuntó.
“¡Se van a morir todos ustedes! ¿No sabes quién soy?”, dijo “El Chapo”, mientras bajaba del automóvil.

El capo se dirigió a uno de ellos: "Llévame a Che Ríos". Ofreció recompensarlos con empresas, casas y negocios en México y Estados Unidos, y les prometió que se "olvidarían de trabajar toda su vida".

Los captores no aceptaron la oferta y lo subieron a una patrulla. Ahí, le tomaron la foto que le dio la vuelta al mundo, en la que se puede observar a los dos delincuentes en la parte trasera del automóvil.