MILENIO DIGITAL
24 de noviembre de 2016 / 09:23 a.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- En 10 días hábiles, el tribunal de revisión debe designar a un magistrado ponente que admita el recurso de revisión contra la extradición a Estados Unidos de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, dijo su abogado José Refugio Rodríguez.

"Vamos a dejar pasar 10 días hábiles. Una vez que transcurra este término, el tribunal de revisión debe designar magistrado ponente que admita el recurso de revisión", indicó durante una entrevista a una emisora de radio.

Ayer un tribunal federal admitió a trámite el recurso de revisión que presentó el capo Joaquín 'El Chapo' Guzmán, luego de que un juez federal aprobó su extradición a Estados Unidos.

El abogado dijo que "si el tribunal colegiado actúa con apego a la legalidad, necesariamente este recurso debe ir a la (Suprema) Corte".

Afirmó que el tribunal debe pedir a la Corte que haga su facultad de atracción.

Reclamó que el juzgado sexto ha tardado más de tres meses para dictar la sentencia en torno al traslado del capo del penal de Ciudad Juárez, Chihuahua, al del Altiplano, en el Estado de México.

"El juez desde entonces no ha podido integrar el expediente para que se pueda venir (el capo), porque se pasa notificando a autoridades que no pidieron el recurso", dijo.