MULTIMEDIOS DIGITAL
23 de febrero de 2016 / 08:10 a.m.

México.- 'El Chapo' Guzmán interpuso una denuncia ante un juez federal, asegurando que es víctima de tortura, desde su recaptura en Los Mochis, Sinaloa.

El ex líder del cártel de Sinaloa ya ha manifestado en diferentes ocasiones los malos tratos que supuestamente recibe en el Penal del Altiplano.

Eduardo Guerrero Durán, comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social, negó las acusaciones y aseguró que dentro de los protocolos de seguridad está el salvaguardar la vida de cualquier interno.

En el escrito, "El Chapo", manifestó que cualquier cosa que pueda ocurrirle dentro del Altiplano, será responsabilidad de las autoridades, además de asegurar que no puede dormir, por que le pasan lista cada hora.

"Traigo la presión alta y me doy cuenta porque me la checan diario y estoy tomando medicamento en la mañana, a mediodía y en la noche. El problema es porque casi no duermo por la razón ya comentada”, declaró el capo en la causa penal 135/2001-II.

Guzmán Loera reclamó también que, desde su recaptura no ha tomado el sol y ha permanecido en la celda donde de encuentra recluido.

La esposa del capo, Emma Coronel, manifestó que la situación que enfrenta su marido es grave y delicada, ya que aparte de el mal estado de salud, las autoridades no le permiten verlo.