MILENIO DIGITAL
3 de junio de 2015 / 11:05 a.m.

México, D.F.- En Chilapa sigue desapareciendo gente pese a la presencia de fuerzas federales, aseguró José Apolonio Villanueva, uno de los comisarios ejidales que tomaron Chilapa del 9 al 14 de mayo.

"Los desaparecidos ya es el pan de cada día en Chilapa, porque nosotros sabemos que hasta ahora siguen desapareciendo (gente)", dijo el comisario de Xiloxuchican en entrevista con Adela Micha en Grupo Imagen.

"¿Por qué siguen los levantones si está la presencia de los federales?", cuestionó Villanueva.

Dijo que la gente le reportó a los comisarios que fueron 'levantadas' varias personas que los apoyaron durante la toma de la ciudad, entre ellos el señor que les dio café en las noches, un señor de una tienda de abarrotes y otra señora que les vendía la comida barata.

Sobre el citatorio que les hizo la Fiscalía General de Guerrero a él y otros 20 comisarios del sur de Chilapa, dijo que "en la comparecencia ahora sí declaramos lo que fue y lo que debería ser".

"Yo estoy con la cara en alto y voy a declarar cuantas veces quiera la fiscalía, que nosotros no desaparecimos a ninguno", aseguró.

Dijo que el alcalde no ha querido reunirse con ellos y que el gobernador no les ha resuelto nada, por lo que enviarán un oficio a la Secretaría de Gobernación para que la Marina esté en Chilapa, porque la gente sí confía en ellos.