15 de febrero de 2014 / 08:54 p.m.

Tuxtla Gutiérrez.- Como parte de las medidas preventivas para evitar el contagio de influenza en la población chiapaneca, la Secretaría estatal de Salud entregó a la arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez material promocional y gel antibacterial.

El jefe del área de Promoción de la Salud de la dependencia estatal, José Guadalupe Dantori Córdova, añadió que ese material será distribuido en las parroquias para promover la higiene y el cuidado de la salud.

El funcionario entregó de manera simbólica uno de estos paquetes al arzobispo de la arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla.

Cada paquete de higiene y cuidados para la salud contiene pendones que aluden principalmente a la prevención de infecciones respiratorias y enfermedades diarreicas, y el decálogo de recomendaciones para proteger a la población contra el dengue.

Asimismo, contiene trípticos y gel antibacterial para disminuir los riesgos de contagio de influenza.

Refirió que estas acciones son emprendidas por la Secretaría estatal de Salud para prevenir casos de influenza y fomentar hábitos saludables como el lavado correcto de manos y el uso de gel antibacterial.

Dantori Córdova indicó que paulatinamente, la dependencia estatal hará entrega de kits de higiene y cuidados de la salud a los diferentes grupos religiosos de la capital chiapaneca.

Notimex.