17 de febrero de 2014 / 04:51 p.m.

Tuxtla Gutiérrez.- Agentes del Grupo Interinstitucional detuvieron a 11 sujetos como probables responsables del delito de robo con violencia a comercios en esta capital.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) señaló que la operación se llevó al cabo en atención a varias denuncias anónimas.

La dependencia detalló que en esas acciones participaron efectivos de la PGJE en coordinación con las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana y de Seguridad Pública Municipal, quienes lograron la captura en flagrancia de los presuntos delincuentes.

La Fiscalía de Distrito Metropolitano dio a conocer que los detenidos fueron identificados como Neftalí Morales Castellanos, Julio Alberto Abarca Pérez, Abimael Mazariegos Pérez, Nelson Obed Cruz López, Juan José Meza Gutiérrez y Vicente González Gálvez.

Asimismo, Martín de Jesús Núñez Juárez, Rosalía Ivón Lechuga Torres, Juan José Badillo Balboa, Ángel Ulises González y Samuel Aguilar Gómez.

De acuerdo con las investigaciones, momentos antes de su aprehensión, los sujetos pretendían sustraer artículos de valor que se encontraban al interior de comercios ubicados en varios puntos de esta ciudad, indicó la procuraduría.

Ante estos hechos, los presuntos responsables fueron puestos a disposición del Ministerio Público, por el delito de Robo con violencia.

Además, abundó, son investigados por la comisión de distintos robos a comercios en la ciudad, por lo que las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a denunciarlos en caso de reconocerlos y si fueron víctima de algún delito.

En las próximas horas, serán consignados ante el Juez de la causa, siendo ingresados al Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 "El Amate", desde donde enfrentarán el proceso en su contra.

NOTIMEX