12 de septiembre de 2014 / 01:27 p.m.

México.-Anthony Wayne, embajador de Estados Unidos, aseguró que Chihuahua es la entidad de nuestro país que va a la vanguardia no sólo en la aplicación del sistema de justicia penal, sino en prisiones más seguras a nivel estatal, mismas que han sido certificadas por la Asociación de Correccionales Americanas (ACA).

 

Indicó que la ACA ha dado resultados tangibles en prisiones estadunidenses, pues ha permitido manejar de una mejor forma el confinamiento de presos, además de que se les exige más a los servidores públicos adscritos a las cárceles y existe un trato más humano hacia los internos, con el propósito de lograr su reintegración a la sociedad.

Al respecto, el gobernador César Duarte aseguró que cualquiera de las prisiones de su estado están igual de limpias que los hoteles de lujo que hay en el país.

Reconoció que el trabajo no fue fácil, pues hace tres años lidiaban por el control de estos espacios, donde se realizaban carreras de caballos, bailes y que eran verdaderas escuelas del crimen.

FOTO: NotimexMILENIO DIGITAL/RUBÉN MOSSO