MILENIO DIGITAL
17 de mayo de 2017 / 07:07 p.m.

MÉXICO.- Un juez condenó a 19 años y dos meses de prisión a un chofer de Uber por el delito de violación agravada contra una usuaria.

Se trata de Diego Vargas Méndez, quien deberá pagar 25 mil 280 pesos por concepto psicoterapia especializada que requirió la víctima.

El 1 de mayo de 2016 la víctima solicitó el servicio de transporte al salir de un local en la colonia Condesa.

Al llegar el Uber, la mujer ocupó la parte trasera y se quedó dormida varios minutos, y, al despertar, el conductor detuvo la marcha, sin que ella se diera cuenta de las calles donde ocurrieron los hechos.

El chofer bajó de la unidad, abrió la puerta y sujetó de un brazo a la víctima para aventarla sobre el mismo asiento para abusar de ella. Después de cometer el ilícito, el agresor continuó el viaje y trasladó a la afectada a su domicilio donde la despojó de su bolsa, la bajó y se dio a la fuga.

El juez precisó que el sentenciado no tiene derecho a la sustitución o conmutación de las sanciones o a la suspensión condicional de la ejecución de la pena.

Vargas Méndez fue detenido en mayo de 2016 en la calle Madrid, colonia Jalapa, delegación Iztapalapa, por elementos de la Policía de Investigación (PDI), en cumplimiento de la orden de localización y presentación girada por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales.