MULTIMEDIOS DIGITAL
7 de abril de 2017 / 11:15 p.m.

MONTERREY.- La madrugada del viernes 31 de marzo la avenida Reforma, una de las vialidades más emblemáticas de la Ciudad de México se convirtió en escenario de un accidente que sacudió la sociedad.

Un automóvil BMW que conducía Carlos Salomón Villuendas Adame se impactó contra un poste, sus cuatro acompañantes, tres de ellos que conoció esa misma noche en una fiesta, murieron. Él fue el único que sobrevivió aun cuando el vehículo quedó partido por la mitad.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que el joven manejaba a más de 180 kilómetros por hora y en estado de ebriedad.

Las cuatro víctimas fueron identificadas como Luis Fernando García, Carlos Roberto Martínez, Karla Saldaña y Claudia Ivonne Reyes, cuyos perfiles de Facebook aparecían horas después del accidente con el mensaje: !En Memoria de…! acompañado de una pequeña flor azul.

El choque del BMW en Reforma que sacudió la CdMx
FOTO: ESPECIAL

Karla Saldaña, una de las fallecidas iba a recibir el anillo de compromiso de su novio Benito. Ellos solo se casaron por el civil y en secreto, pero planeaban anunciar a toda la familia que lo harían por la iglesia.

"Mi hermana no merecía morir como murió", dijo una de las hermanas.

El choque del BMW en Reforma que sacudió la CdMx
FOTO: ESPECIAL

Durante el miércoles, el conductor del BMW dijo ante el Ministerio Público que trabaja en una peletería y que sus ingresos mensuales ascienden a mil pesos.

"(Pero la autoridad) tuvo información de que aparece como socio de algunas empresas, todo esto es materia de una investigación que podría llevarse a cabo toda vez que esta persona sea vinculada a proceso”, detalló el abogado de familiares en entrevista para Milenio Televisión.

El choque del BMW en Reforma que sacudió la CdMx
Carlos Salomón Villuendas Adame permanece en el reclusorio Norte.  | FOTO: ESPECIAL

Fue este viernes, justo una semana después de la tragedia, cuando el automovilista Carlos Salomón Villuendas Adame quedó vinculado a proceso por el delito de homicidio culposo agravado.

La juez de control Gloria Hernández dio un plazo de dos meses para la conclusión de la investigación complementaria, en la cual también se verá la reparación del daño.

Villuendas Adame permanece en el reclusorio Norte como medida cautelar de prisión preventiva justificada que ordenó el juez.