MULTIMEDIOS DIGITAL
8 de febrero de 2017 / 03:42 p.m.

SINALOA.- Al menos 148 escuelas cerraron sus puertas por la violencia que se vive por el narco, así lo indicó la Subsecretaria de Estado Básica de la Secretaria de Educación Pública y Cultura de Sinaloa.

Tras registrarse el enfrentamiento en Navolato en la sindicatura de Villa Juárez, este marte, se optó por tomar medidas en jardines de niños preescolares especiales, primarias, secundarias, secundarias técnicas y telesecundarias.

La mayoría fue en Navolato por el enfrentamiento en la sindicatura de Villa Juárez, registrado este martes por la tarde.

“Los directores previa coordinación con el profesorado tomaron la decisión de suspender clases, y por parte de la Secretaría no habrá sanciones administrativas en esas escuelas, debido a las circunstancias por las que los maestros tomaron la decisión de suspender clases”, indicó la dependencia a un medio informativo.

Por otro lado se detalló el número de escuelas y de que zonas se tomarán las medidas.

“Son tres escuelas de educación especial, todas de la región de Villa Juárez; 86 de preescolar de Villa Juárez, Costa Rica y Eldorado; 35 primarias de Costa Rica, Villa Juárez, La Palma de Navolato y Eldorado; ocho secundarias de Costa Rica, Eldorado, Sánchez Celis, El Corazón, Las Arenitas, Tecomate y Villa Juárez.

“Trece secundarias técnicas que suspendieron labores en Oso Viejo, Portaceli, El Higueral, San Pedro, El Pozo, Costa Rica, Loma de Redo, Valle Escondido, Pueblo Nuevo, Limón de los Ramos, El Dorado y Villa Juárez; tres telesecundarias en Huinacaxtle, Tres Gotas de Agua y Bachigualatillo, del municipio de Culiacán”, se informó.