2 de enero de 2014 / 12:25 a.m.

Campeche.- El primer día del año en Campeche enfrenta condiciones climáticas de entre 27 y 31 grados, con cielo despejado a medio nublado y con los puertos cerrados a la navegación de calado menor de acuerdo con el reporte del Centro Estatal de Emergencias de Campeche.

Con información de las Capitanías de Puerto en el Estado, la dependencia reportó que están abiertos a la navegación mayor los puertos de Campeche, Cayo Arcas y Ciudad del Carmen.

Mientras que los puertos de Carmen, Isla Aguada y Palizada se encuentran cerrados a la navegación Menor, al registrarse vientos del Norte de 37 a 46 kilómetro por hora con rachas superiores a 56 kilómetros por hora, especialmente en zonas marítimas, y olas de 2.1 a 3.0 metros.

Los efectos de mayor intensidad estarán en la Sonda de Campeche, y no se descarta el incremento de los vientos a intervalos, lo que ocasionaría mayor altura de las olas.

El Centro recomienda tomar medidas precautorias ante los citados efectos en las costas y zonas marítimas del Golfo de México y Península de Yucatán, que podrán limitar las actividades de pesca, deportivas, turísticas, de playa entre otras.

Mientras tanto, en tierra, para el estado de Campeche se espera cielo despejado a medio nublado, con aumento de nublados por la tarde-noche, temperaturas templadas durante el día y frescas a frías por la madrugada y primeras horas del día.

Se prevén lluvias ligeras a moderadas, aisladas, viento variable de 15 a 25 kilómetros por hora para fijarse del norte por la tarde, siendo de 20 a 40 kilómetro por hora con rachas fuertes en las costas; las temperaturas máximas oscilan entre 27 y 31 grados centígrados, por lo anterior se recomienda a toda la población tomar sus precauciones.

Notimex