26 de diciembre de 2015 / 09:18 p.m.

Hermosillo.- La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) reportó el cierre al tránsito de vehículos entre Sonora y Chihuahua en la sierra del sureste de la entidad, debido a la nevada que se registra en la región.

A través de su cuenta en Twitter, el organismo señalo que la Policía Federal División Caminos suspendió el paso de vehículos en el kilómetro 260-265 de la carretera federal 16 Hermosillo-Chihuahua.

Señaló que la suspensión del tránsito de todo tipo de vehículos se debe a la nevada que se ha registrado en las últimas dos horas en esa zona sureste de Sonora.

El paso del frente frío 24, asociado a la quinta tormenta invernal de la temporada, han ocasionado un marcado descenso de temperaturas en Sonora, así como viento, además de la caída de nieve y agua nieve en la sierra alta del estado.

De acuerdo con los pronósticos se estiman registros de temperaturas mínimas de menos dos a menos ocho grados centígrados o menores en las regiones fronterizas con Arizona, Estados Unidos, entre este sábado y el próximo lunes.

Asimismo, esos mismos niveles de temperaturas están previstos para las zonas serranas medias del estado, y además se prevén mínimas de menos ocho a menos 10 grados centígrados en los municipios de la sierra alta, localizados en la frontera con Chihuahua.

Temperaturas mínimas de dos y seis grados en la región central y de cuatro a seis centígrados en el sur de Sonora también están previstas por los efectos de la tormenta invernal.