MILENIO DIGITAL
11 de agosto de 2017 / 07:47 a.m.

ESPECIAL.- Los Centros Infantiles Rafa Márquez, cerrarán sus puertas de manera indefinida el próximo lunes, luego de que el futbolista fuera vinculado con una red de prestanombres al servicio del presunto narcotraficante Raúl Flores Hernández, actualmente preso.

En la colonia El Terrero, una de las más marginadas del municipio de El Salto, se ubica uno de los dos centros infantiles que se localizan en Jalisco.

El Centro Rafa Márquez, proporciona alimentos, clases de computación e inglés a menores en estado de vulnerabilidad: "muchos niños necesitan del apoyo de los maestros, del comedor que es muy buena ayuda para ellos, les dan de toda la comida, frutas y verduras", aseguró Sonia Báez, quien detalló que serán alrededor de 200 familias las afectadas con el cierre, "muchas en realidad, porque de los alrededores viene mucha gente, tenemos más o menos 100 niños", agregó.

Ella es una de las más de veinte voluntarias que hay el Centro Infantil, de El Terrero, asegura estar consternada con la noticia del cierre del lugar, porque no sólo sus dos hijos se quedan sin un espacio para aprender, ella también resultará afectada ya que la fundación la dotaba de una despensa mensual, que le servía para cubrir sus necesidades básicas.

“Es un cambio muy drástico que sería ver qué más se puede hacer por los niños, porque prácticamente serían ellos los que sufrirían el cambio drástico. Es muy hermoso trabajar con los niños, convivir con ellos y gracias a aquí también me ayudó”.

Otras de las beneficiadas por la fundación Rafa Márquez se dijeron sorprendidas por el cierre del Centro Infantil: “el lunes cerraran unos días el comedor, no nos dijeron nada más que darán unas vacacioncitas”.


pjt