MULTIMEDIOS DIGITAL
3 de septiembre de 2017 / 04:42 p.m.

ESPECIAL.- Tras interponer Pemex una denuncia formal ante la Procuraduría General de la República, una gasolinera fue clausurada por almacenamiento y venta ilegal del combustible en el municipio de Río Bravo; los encargados de la operación fueron las Fuerzas Armadas federales y estatales.

La PGJ de Tamaulipas abrió una carpeta de investigación por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita con relación de la misma gasolinera, indicó el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

De acuerdo con las indagatorias, a partir de junio de 2015 la estación de servicio E10021 no compraba gasolina a Petróleos Mexicanos, así como tampoco había renovado el contrato de comercialización, por consecuente se determinó que operaba fuera de la legalidad con las bombas en funcionamiento; en los tanques fueron hallados 24 mil litros de hidrocarburo, los cuales fueron asegurados.

Especialistas analizaron la mercancía, dando positivo a la tipo Magna, la cual era expendida de manera ilegal en las instalaciones situadas en la Brecha 113 número 100, del municipio de Río Bravo.


dezr