MILENIO DIGITAL
29 de diciembre de 2015 / 10:32 a.m.

Ciudad de México.-El director operativo de Protección Civil de Chihuahua, Virgilio Cepeda, informó que hay cuatro tramos carreteros cerrados por las recientes nevadas y que prevalecen las temperaturas bajo cero en todo el estado.

"En este momento tenemos cuatro tramos carreteros cerrados pero llegamos a cerrar 14 tramos e incluso el aeropuerto, ahorita el aeropuerto ya está operando", explicó en entrevista con Luis Carlos Ortiz.

Dijo que hubo complicaciones viales en algunas carreteras y caminos que se resolvieron en 12 horas debido a los operativos que se desplegaron en conjunto con las policías Estatal, municipales y con Protección Civil.

Cepeda alertó que prevalecen las temperaturas bajo cero en los 67 municipios de Chihuahua.

"Hay temperaturas de hasta menos 17 grados, temperaturas bajo cero en los municipios donde no nevó, estas temperaturas no se presentaban desde 2011. En Ciudad Juárez cayeron hasta 32 centímetros de nieve y se colapsaron techos de viviendas de estructura débil en zonas marginadas", dijo.

Recordó que en todo el estado se habilitaron 311 albergues y que al momento se utilizaron solo 42, donde se brindó atención a 380 personas.

El director operativo de Protección Civil dijo que el saldo por la temporada invernal son 60 casos de personas afectadas por hipotermia, así como algunos con intoxicaciones o quemaduras, por lo que pidió a la población mantenerse atenta a los avisos climatológicos.