12 de febrero de 2015 / 05:17 p.m.

Sao Paulo.-  Un sindicato de trabajadores petroleros dijo que otros dos cadáveres fueron hallados dentro de un buque petrolero que explotó frente a la costa de Brasil, lo que eleva a cinco el número de muertos.

Equipos de rescate buscan a otros cuatro trabajadores desaparecidos y diez resultaron heridos.

El Sindicato de Trabajadores Petroleros del estado de Espirito Santo dijo el jueves en su página de Facebook que los cuerpos fueron encontrados dentro de la sala de máquinas del barco, que es uno de varias unidades flotantes de producción, almacenamiento y descarga que Petrobras usa en sus enormes campos petroleros marítimos.

Petrobras arrienda el buque a la empresa noruega BW Offshore, que confirmó la cifra de muertos y desaparecidos.

"Fue un día trágico y no descansaremos hasta hallar a los cuatro trabajadores desaparecidos", dijo en una declaración el director general de BW Offshore, Carl Arnet.

BW Offshore informó que había 74 trabajadores a bordo en el momento de la explosión y que 65 fueron evacuados a salvo del buque, que estaba a 40 kilómetros (25 millas) de las costas.

Según la Federación Unida de Trabajadores Petroleros, la mayor del ramo en Brasil, la explosión fue causada por una pérdida de gas en la sala de máquinas.

La Agencia Petrolera Nacional, del gobierno, informó en una declaración que no se escapó petróleo a causa del accidente y que inició la investigación. Señaló que el barco había aprobado una inspección naval a principios de año.

El accidente se produce durante una crisis en Petrobras en que se investigan casos de soborno atribuidos a exejecutivos de la compañía estatal que supuestamente les permitió recibir cientos de millones de dólares en incentivos de firmas de construcción e ingeniería a cambio de otorgarles contratos a sobreprecio.

FOTO Y TEXTO: AP