MILENIO DIGITAL 
30 de julio de 2016 / 01:17 p.m.

Ciudad de México.- La Procuraduría de la Ciudad de México ya ubicó al conductor del Audi, conocido como Lord Audi, que invadió un carril confinado, intentó atropellar a un ciclista, agredió a otro, insultó y empujó a un policía para después escapar, motivos por los cuales se le citó a comparecer, dijo el subprocurador de averiguaciones previas desconcentradas, Óscar Montes de Oca.

"Ya tenemos nombre, domicilio. Se generó un citatorio que será notificado por la Policía de Investigación", dijo en entrevista con Salvador Camarena para Grupo Fórmula.

El miércoles Ari Santillán, ciclista de 26 años, sufrió un golpe en la parte trasera de su bicicleta, por un automóvil Audi color gris tipo A-4, mientras circulaba sobre el carril exclusivo para ciclistas y trolebús de la avenida Félix Cuevas, colonia Del Valle, delegación Benito Juárez.

El ciclista pidió el apoyo de un agente de la Policía Bancaria e Industrial, quien trató de detener al automovilista, pero el agresor huyó y a su pasó dañó una unidad del programa "Ecobici".

El subprocurador explicó que si hoy se le notifica al conductor del Audi, el miércoles deberá presentarse para rendir su declaración; en caso de que no acuda, la Procuraduría solicitará a un juez de control que gire una orden de comparecencia y, si no se presenta, pedirán se gire una orden de aprehensión.

El proceso podría durar 15 días.

El agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación por el delito de daño a la propiedad doloso y resistencia a particulares, en agravio de Santillán.

Dijo que el castigo por esos delitos es de hasta tres años de prisión y, por ser delitos considerados no graves, no ameritan prisión preventiva.

Indicó que entre los ciclistas y el conductor del Audi pueden llegar a un acuerdo de reparación del daño antes de iniciar un juicio oral.

Montes de Oca dijo que el abogado de Ecobici acudió al MP para poner una denuncia por el daño a una de sus bicicletas.

El subprocurador dijo que la dependencia tardó 10 horas en atender la denuncia del ciclista porque "tuvimos que cubrir muchos servicios" y había una "carga de trabajo", por lo que los peritos que se retrasaron para ver los daños de la bicicleta.

"No es tanto la situación de escases de peritos. Fue atípico.La demanda fue increíble ese día. Eso fue lo que retraso", dijo.

En un comunicado, la PGJ indicó que el Ministerio Público solicitó los peritajes en materia de fotografía, tránsito y valuación; giró los oficios y citatorios necesarios, y dio intervención a la Policía de Investigación (PDI).