MULTIMEDIOS DIGITAL
16 de febrero de 2016 / 09:36 a.m.

Ciudad Juárez.- Las actividades laborales y escolares en Ciudad Juárez serán suspendidas este miércoles ante la visita del Papa Francisco a ese punto fronterizo.

La ciudad con mayor número de feminicidios cometidos en el país, espera la llegada de 225 mil personas, tan sólo a la sede donde se realizará la Santa Misa.

"Francisco, te esperamos con el corazón abierto", "Papa Francisco, Juárez te recibe con amor", son algunas leyendas que se pueden leer en los panorámicos de las carreteras que conducen a Ciudad Juárez.

De acuerdo al Gobierno de Chihuahua, la presencia del Pontífice despertó el interés noticioso en el mundo, por lo que Ciudad Juárez tendrá la presencia de un gran número de medios informativos.

Papa Francisco
"Francisco, te esperamos con el corazón abierto", "Papa Francisco, Juárez te recibe con amor", son algunas leyendas que se pueden leer en los panorámicos de las carreteras que conducen a Ciudad Juárez | REUTERS
Ciudad Juárez
Se espera la llegada de 225 mil personas, tan sólo a la sede donde se realizará la Santa Misa  REUTERS
Ciudad Juárez
La presencia del Pontífice despertó el interés noticioso en el mundo, por lo que Ciudad Juárez tendrá la presencia de un gran número de medios informativos | REUTERS
Papa Francisco
José Luis Castillo sostiene una fotografía de su hija desaparecida y posa para una foto con un cartón de Francisco, en Ciudad Juárez | REUTERS

Un total de mil ocho periodistas y 316 medios de comunicación nacional y corresponsales de 11 países, fueron acreditados en esta frontera para la cobertura de la gira de este miércoles, informó el Estado en una rueda de prensa.

A menos de 24 horas de la llegada del líder de la iglesia católica, la capacidad de los hoteles está por encima del 100 por ciento.

Por lo que refiere a los peregrinos provenientes de Estados Unidos, detalló que no habrá limitantes de horarios y se cuenta con la certeza del gobierno estadunidense para facilitar el cruce, principalmente a pie entre ambos países.