MULTIMEDIOS DIGITAL
2 de mayo de 2016 / 03:54 p.m.

México.- Debido a que en siete estaciones de monitoreo del aire se superaron los límites de ozono, la Comisión Ambiental de la Megalópolis determinó activar la fase uno de contingencia ambiental.

De acuerdo con el Sistema de Monitoreo Atmosférico, las condiciones del aire son muy malas, sobre todo en la zona de Benito Juárez donde se alcanzaron 161 puntos.

Será este martes cuando no circulen vehículos con engomado rosa y terminación de placas 7 y 8, y engomado verde y placas con terminación 1 y 2.

Se trata de la quinta contingencia ambiental decretada en este año.

Esta fase de contingencia ambiental prevé también que la industria ubicada en la Zona Metropolitana del Valle de México de los sectores cementero, farmacéutico, químico, hidrocarburos, generación de energía eléctrica y en la que se utilicen solventes en sus procesos de manufactura, reduzcan de 30 por ciento a 40 por ciento sus emisiones a la atmósfera.

Las estaciones de servicio de gasolina que no tengan instalado y en funcionamiento su sistema de recuperación de vapores deberán suspender actividades.