NOTIMEX
18 de enero de 2016 / 05:47 p.m.

México.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, declaró que la Ciudad de México ya está preparada para la visita que Papa Francisco, realizará a la capital del país, donde la seguridad es prioridad.

En entrevista, expuso que sin duda se vive una gran expectativa por la llegada del máximo jerarca de la iglesia católica y “obviamente ya se siente y se vive esa emoción”

“Sabemos que va haber millones de fieles que vendrán a la capital para tratar de estar lo más cerca posible del Papa Francisco, por lo que vamos a tener una cobertura de proximidad en todos y cada uno de los trayectos de los peregrinos”, expuso.

“Ya están listos los operativos de seguridad y vialidad para los días en que el pontífice visitará la Ciudad de México, nosotros estaremos muy pendientes de recibirlo y por supuesto también de desearle mucho éxito durante su primera gira por nuestro país”, expuso.

Dijo que espera que la visita del Papa llegue con un mensaje de paz y de reafirmar la importancia de que los mexicanos trabajemos juntos y coordinados para que le vaya bien a México.

“Lo que ya nadie quiere es que haya guerras, violencia e inseguridad, y yo creo que él es un mensajero, un embajador de la paz”, agregó el Jefe de Gobierno.

Consideró que hay que ser cuidadosos en evitar darle un uso político a la visita papal y si tener respeto de lo que representa su figura para los mexicanos y sobre todo la fe con lo que la gente irá en su búsqueda el próximo febrero.