9 de febrero de 2014 / 05:24 p.m.

México .- Un ciudadano  francés, residente en Estados Unidos, desapareció hace dos semanas en el estado de Michoacán, sometido a la violencia por el enfrentamiento entre el crimen organizado y grupos civiles de autodefensa, donde el Gobierno que ha intervenido con un fuerte dispositivo de seguridad.

Harry Devert, de 32 años, desapareció al pasar por México mientras viajaba desde Nueva York, Estados Unidos hacia Brasil a bordo de su motocicleta.

Al no saber de él, familiares crearon una página en facebook para poder localizarlo.

La última que se supo de él fue el 25 de enero, cuando la novia del joven  recibió un mensaje de texto que decía que había sido "escoltado" durante una hora y media por una zona "que era demasiado peligrosa para mí".

Los familiares del residente estadounidense afirmaron que la Embajada estadounidense trabaja activamente con las autoridades mexicanas y que la francesa también está al tanto, ya que Harry tenía ciudadanía francesa.

Devert, que viaja en una motocicleta Kawasaki de color verde, había estado en una reserva de mariposas monarca en el municipio de Macheros, en el estado de México, y se dirigía a la ciudad de Zihuatanejo, donde tenía previsto visitar la playa donde tuvo lugar la escena final de la película "Shawshank Redemption" (Cadena perpetua).

 

Agencias