MILENIO DIGITAL
20 de septiembre de 2016 / 01:33 p.m.

GUERRERO.- Al menos 300 civiles armados amagaron con tomar el control de la seguridad de Chilapa, Guerrero, si en 48 horas no les entregan a uno de sus compañeros que fue levantado por un grupo de personas hace tres días.

Los civiles armados, integrantes de la asociación civil Comunitarios por la Paz y la Justicia, denunciaron que el 16 de agosto tres compañeros suyos fueron asesinados en la cabecera municipal, pero hasta el momento no se tiene información sobre el móvil y los agresores.

Los hombres, quienes forman parte de las comunidades del sur de Chilapa, afirmaron que ese y otros casos quedan en la impunidad.

Indicaron que el sábado pasado uno de sus compañeros fue 'levantado' por un grupo de desconocidos que se lo llevó a bordo de un taxi. Hasta el momento no se sabe de él.

Por esa razón, los civiles armados se concentraron en el punto conocido como Los Huajes, en el lado norte de la ciudad para ofrecer una rueda de prensa.

Los civiles llegaron armados con rifles, escopetas y pistolas, para lanzar la advertencia de que si no se libera a su compañero en 48 horas, ellos van a retomar el control de Chilapa, como sucedió en mayo de 2015.

Aunque los accesos están resguardados por policías y militares, los comunitarios advirtieron que se apoderarán de los módulos de seguridad pública que existen para tener el control de quienes entran y salen de la zona urbana.