rogelio agustín esteban | milenio digital
11 de mayo de 2015 / 03:36 p.m.

Chilpancingo.- Los civiles armados que mantienen bajo su control la cabecera municipal de Chilapa entregaron las 28 armas de fuego despojadas a la Policía Preventiva la tarde del 9 de mayo, por lo que dialogan sobre las condiciones en que habrán de entregar el control de la ciudad a la Policía del Estado.

En su comparecencia ante el Congreso local, el secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado señaló que aproximadamente a las 11:00 horas de este lunes 11 de mayo, los civiles armados entregaron las 28 armas que habían sustraído de las instalaciones del ayuntamiento, al igual que los vehículos oficiales que habían tomado en su poder.

Indicó que un equipo de colaboradores de la administración estatal ya dialoga con los civiles armados, para acordar la forma en que se van a retirar y ceder el control de la cabecera municipal.

Aunque no lo han aceptado plenamente, dijo que la propuesta del gobierno estatal es que la policía del estado se haga cargo de los trabajos de seguridad en esa parte de la Montaña de Guerrero.

En el diálogo que se inició con los, dijo que los civiles demandaban entre otras cosas la canalización de obras públicas para sus comunidades.