lorena lópez y elia castillo | milenio digital
10 de junio de 2015 / 08:58 p.m.

Ciudad de México.- El subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava, dijo que no habrá diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación hasta que sus integrantes dejen de movilizarse en la Ciudad de México y regresen a sus puestos de trabajo.

Dirigentes de la CNTE decidieron analizar la posición de la autoridad federal y los manifestantes se repliegan hacia el área del Monumento a la Revolución, donde tomarán una determinación al respecto.

En un breve encuentro de 10 minutos, el funcionario de la Secretaría de Gobernación informó de la postura planteada a la comisión de la CNTE que ingresó a la dependencia con el propósito de reanudar el diálogo y se diera respuesta a su pliego petitorio nacional.

"Tuvimos una reunión con la comisión nacional política de la coordinadora y establecimos una condicionante: la Secretaría de Gobernación no se sentará a la mesa con ellos hasta en tanto todos los contingentes movilizados estén en sus escuelas trabajando, mientras tanto no hay diálogo con la coordinadora", se limitó a informar Miranda Nava.

Una comisión de 36 integrantes de la CNTE, encabezados por los líderes de las secciones de Oaxaca y Michoacán, había ingresado a la dependencia federal luego de marchar desde diversos puntos de la ciudad.

A su llegada, el secretario general de la sección 22 de Oaxaca, Rubén Núñez dijo que insistirían en su exigencia al pliego petitorio nacional porque "no tenemos ahorita todavía una respuesta concreta".

Además señaló que revisarían el caso de sus integrantes detenidos por la movilización durante la jornada electoral.