MILENIO DIGITAL
10 de diciembre de 2015 / 07:59 a.m.

Ciudad de México.- El Consejo Nacional contra las Adicciones en coordinación de Cofepris clausuraron 28 supestos centros de adicciones en 11 entidades del país por ser prisiones y lugares donde se cometían delitos como trata de personas, violaciones y se utilizaba a la población para salir en la mañana a delinquir y entregar el botín al encargado de este establecimiento de supuesta rehabilitación.

Manuel Mondragón, titular de la Conadic, explicó que 300 personas que fueron llevadas contra su voluntad a estas granjas fueron reubicadas, entre ellas seis mujeres secuestradas, tres de ellas menores de edad, y una embarazada; ninguna recibía atención médica.

En conferencia de prensa, Mondragón explicó que a partir de octubre se verificaron 46 granjas, de las cuales se detectó que en 28 se cometían delitos, por lo que se notificó al Ministerio Público de cada entidad.

El funcionario federal dijo que el próximo año verificarán otras 90 granjas donde han detectado, hasta ahora, focos rojos de violación de derechos humanos o de ser lugares en los que operan criminales.

Señaló que constantemente supervisarán los aproximadamente 2 mil establecimientos de tratamiento para supuestamente rehabilitar a gente adicta al alcohol, mariguana y cocaína.