6 de enero de 2014 / 04:31 p.m.

Tlaxcala.- Personal de Protección Civil, apoyado por elementos policiacos federales y estatales, clausuraron dos bares de esta capital y de su zona conurbada por representar riesgos para los clientes.

Los antros, denominados "Bar-T" y "Boca del Río", el primero uno de los más frecuentados por los jóvenes, fueron clausurados por funcionarios de la Coordinación Estatal de Protección Civil "por diversas irregularidades sanitarias y ausencia de las medidas de seguridad", indicó la ProcuradurÍa General de Justicia del Estado (PGJE).

Uno de los bares no contaba con señalización de qué hacer en caso de peligro y les falta documentación sobre su funcionamiento, indicó la dependencia en un comunicado.

En el operativo participaron personal de la Policía Federal (PF), Procuraduría General de la República (PGR), Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Policía Ministerial del Estado (PME), así como del Sector Salud de Tlaxcala, el cual revisó las medidas sanitarias.

La PGJE añadió que "el primer inmueble supervisado por las autoridades fue el denominado "Boca del Río", ubicado sobre el bulevar Revolución, número 68, municipio de Tlaxcala.

En este sitio "se supervisó a 20 personas entre mujeres y hombres, a fin de constatar que no contaran con antecedentes judiciales o que fueran menores de edad, sin que se registrara alguna novedad" en ese sentido.

Sin embargo, el bar fue suspendido por personal de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coepris) por no cumplir con diversas normas sanitarias, además de que constataron la presencia de cajetillas de cigarros en el interior del local.

Simultáneamente, la célula dos del operativo se situó en el inmueble denominado "Bar-T", ubicado en bulevar Prolongación Antonio Díaz Varela, número 120-6, colonia Industrial, municipio de Chiautempan.

En ese sitio "se revisó a 193 personas que se encontraban en el interior, tras la inspección, la Coepris suspendió únicamente el área de fumadores, ya que excede las dimensiones establecidas en la ley. En tanto la Coordinación Estatal de Protección Civil, clausuró el establecimiento por falta de documentación y medidas de seguridad".

En las inmediaciones de los dos bares, agentes de la Policía Ministerial revisaron 46 vehículos estacionados, a fin de constatar que no contaran con reporte de robo vigente, en ningún caso se presentó irregularidad en este aspecto.

NOTIMEX