23 de febrero de 2014 / 05:22 p.m.

Tijuana.- Autoridades de esta frontera clausuraron este fin de semana 11 negociaciones de venta de bebidas alcohólicas, ubicadas en distintas zonas, por permitir el ingreso de menores de edad prohibido por la normatividad vigente.

El alcalde Jorge Astiazarán llamó a los empresarios a respetar los reglamentos para regular las actividades comerciales en este tipo de establecimientos, así como mantener actualizados los permisos correspondientes.

Explicó que el operativo sorpresa por parte del personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia de este municipio fue efectuado en atención a la solicitud de un grupo de padres de familia que denunciaron este tipo de irregularidades.

Refirió que la clausura de los establecimientos fue por incumplir con la Ley para la Venta, Almacenaje y Consumo Público de Bebidas Alcohólicas, por lo que giró instrucciones claras para preservar la integridad de los menores y velar por su seguridad.

Explicó que los inspectores supervisaron algunos de los bares, principalmente los ubicados en el sector turístico como la avenida Revolución así como en las zonas norte y este de Tijuana, para comprobar que los asistentes fueran sólo mayores de edad.

También se verificó que los centros nocturnos y bares contaran con medidas de seguridad adecuadas como la existencia de salidas de emergencia y funcionamiento de extinguidores y equipo contra incendio, así como que no se excedieran en el cupo autorizado.

Notimex