MILENIO DIGITAL
30 de julio de 2017 / 07:22 a.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de realizar un megaoperativo con cerca de 600 policías, el gobierno de la Ciudad de México suspendió siete bares en Tláhuac, entre ellos el MK Club, el cual presuntamente pertenecía a Miguel Ángel Pérez, hijo de Felipe de Jesús Pérez, El Ojos, quien murió en un enfrentamiento con la Marina el 20 de julio.

Este establecimiento estaba ubicado con el nombre de MK, pero cambió de nombre por Micheladas Karrilocas.

"Se suspendió un lugar que tenía denominación MK Club, vinculado presumiblemente al hijo de la persona que fue abatida en días pasados, fue suspendido en días pasados", dijo el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Además, se intervino otro bar conocido como La Carreta del Pacífico, en donde se presume se reunían integrantes de esta célula criminal y el cual es propiedad de la sobrina del delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado.

En el primer corte que dio el mandatario local en las instalaciones del C4, dijo que además se cerraron dos bares en la colonia Condesa y dos más en Fray Servando, donde se presume qué hay corrupción de menores. En estos lugares se rebasó el aforo y había consumo de drogas.

Mancera Espinosa aseguró que no dejarán de hacer operativos para dejar claro que Tláhuac "no es tierra de nadie". 
"La gente lo ve bien, que se sienta qué hay patrullajes, que hay seguridad, no es tierra de nadie ya les comentamos que vamos a continuar con los operativos", destacó Mancera.

En Tláhuac se detuvo a una persona, mientras que en las piqueras de Fray Servando fueron arrestadas al menos 12 personas.

En el operativo también participaron la Unidad de Inteligencia Financiera, la Secretaría de Medio Ambiente, Protección Civil y el Instituto de Verificación Administrativa.


dezr