NOTIMEX
19 de mayo de 2016 / 09:50 a.m.

Jalisco.- La Comisaría de Seguridad Pública de Tonalá informó que fue clausurado el segundo centro de rehabilitación en este municipio de la zona metropolitana de Guadalajara.

Declaró que en coordinación con personal de Protección Civil y Bomberos Municipal, la Fiscalía General del estado y la Secretaría de Salud Jalisco realizaron una revisión al centro de rehabilitación Despertar Espiritual Alcohólicos y Drogadictos de Occidente Modulo 1.

Precisó que en ese lugar encontraron varias anomalías e irregularidades, por lo que la autoridad procedió a la suspensión y clausura del mismo.

Señaló que el operativo se realizó en coordinación y colaboración con las autoridades estatales y municipales, para cuidar y velar la seguridad de las personas que se internan en este tipo de lugares.

Puntualizó que este centro de rehabilitación está ubicado en la calle Privada Corregidora número 3, en la colonia Loma Bonita.

Detalló que en dicho lugar presuntamente se reaizaban prácticas no pertinentes para la rehabilitación de los internos, de los cuales algunos de ellos presentaban huellas de tortura, desnutrición y condiciones poco salubres para vivir.

Resaltó que personal de Protección Civil y Bomberos realizó una revisión de las instalaciones y detectó varias anomalías en el inmueble con respecto a las salidas de emergencia, puntos de reunión para alguna evacuación, instalaciones de gas y electricidad en pésimas condiciones que pueden poner en peligro a los que ahí habitan.

Indicó que fueron entregados de manera ordenada los internos a sus respectivos familiares tras comprobar el parentesco, y las personas que no fueron sus familiares se les dio la salida por parte de la Fiscalía General del estado tras firmar los documentos correspondientes.

Destacó que en este centro se encontraban 103 adultos y siete menores de edad que fueron entregados a sus padres.