31 de marzo de 2014 / 10:31 p.m.

Tlaxcala.- Policías federales y estatales clausuraron un motel en el municipio de Papalotla, en el sur de Tlaxcala, al detectar que en ese lugar se practicaba la trata de personas con fines de prostitución.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) señaló que en el operativo llevado a cabo este fin de semana en el motel Éxtasis fue detenida una persona, al parecer encargada del lugar, mientras que siete mujeres fueron presentadas ante las autoridades para rendir su declaración.

"Luego de constatar que en el motel se practicaba el delito de trata de personas y que no contaba con medidas de seguridad, fue suspendido durante un operativo interinstitucional", expuso.

Como resultado del operativo, "el encargado del motel, Isidro Hernández Cortés, quedó a disposición del agente del Ministerio Público por su probable participación en el delito de trata de personas".

En tanto, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil colocó sellos de clausura al constatar que el establecimiento, ubicado en la calle Malintzi, colonia San Juan Ixcualco, poblado de San Marcos Contla, carece de documentación y medidas de seguridad.

Mientras que personal de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) también puso estampillas de suspensión por constatar la presencia de fauna nociva, "además de incumplir con la normatividad de la Ley General del Tabaco vigente en el Estado".

En el operativo participaron elementos de las policías Federal (PF) y Ministerial del Estado (PME), de la Procuraduría General de la República (PGR), de la Coordinación Estatal de Protección Civil y de las secretarías de Seguridad Pública (SSPE) y de Salud (Sesa), entre otras.

Notimex