MULTIMEDIOS DIGITAL Y NOTIMEX
22 de diciembre de 2015 / 08:21 a.m.

Nayarit.- Luego de una denuncia por un presunto acto de discriminación contra dos indigentes que fueron desalojados de la tienda Coppel, sucursal Tepic Mololoa, la Procuraduría de Justicia de Nayarit inició investigaciones y clausuró el inmueble.

El gobierno del estado indicó que el hombre y la mujer agredidos fueron identificados y están resguardados en un hotel, además de que se les ofrecerán diversos apoyos para mejorar su calidad de vida.

Además la FGE y el Instituto de la Mujer Nayarita (INMUNAY) realizarán pesquisas correspondientes para esclarecer el caso y sancionar a los empleados del negocio.

La mañana del lunes, ministeriales realizaron un operativo en la sucursal y detuvieron al gerente y a los dos trabajadores que aparecen en las imágenes difundidas en redes sociales cuando intentan retirar, con un chorro de agua, a un par de indigentes que estaban sentados en las escaleras de la entrada principal de la tienda departamental.

El resto del personal fue desalojado y tras el cierre de la sucursal las autoridades colocaron una lona en la que se leía "aseguramiento del inmueble". Después instalaron engomados en las puertas de acceso a la sucursal para evitar que sean abiertas en tanto se resuelven las indagatorias.

El gobernador Roberto Sandoval publicó en su cuenta de Facebook que su administración no toleraría este tipo de discriminación y abuso contra la mujer, y que "la ley siempre actuará en defensa" de este grupo de personas.

indigentes
Uno de los empleados mojó a los indigentes para que se retiraran del lugar. | ESPECIAL

De acuerdo a Milenio Digital, las imágenes fueron tomadas por el periodista Heriberto Villela, quien le dijo al gerente que las dos personas estaban en la vía pública y no en el negocio, sin embargo la respuesta del ejecutivo fue: "Yo soy el que mando aquí y puedo hacer lo que quiera".

Tras el incidente ocurrió durante la tarde de este domingo, los directivos de Coppel emitieron una disculpa pública en su cuenta oficial de Facebook.

"Reiteramos que para Coppel S.A. es prioritario el respeto a las personas y a su dignidad como tales, y rechazamos cualquier conducta en contra de este principio", publicó la empresa.