sMILENIO DIGITAL
2 de junio de 2015 / 09:23 a.m.

México, D.F.- Las acciones de la CNTE para boicotear las elecciones el 7 de junio, como el robo de papelera y el bloqueo a edificios de autoridades electorales, continuarán independientemente de lo que los maestros acuerden con la Secretaría de Gobernación, advirtió Rubén Núñez Ginés, secretario general de la sección 22 de Oaxaca.

"Es un acuerdo de la Coordinadora Nacional realizar un boicot a las elecciones. Se continuarán con las acciones de detener la entrega y repartición de papelería y bloquear los edificios de los institutos locales", explicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

-Entonces, ¿seguirán realizando acciones para impedir lo que ustedes llaman 'boicot electoral'?

-Sí, definitivamente. Las elecciones es un asunto no negociable.

Acerca de la evaluación docente, Nuñez dijo que las secciones de la CNTE consideran que el anuncio de la SEP es insuficiente.

"La evaluación entendemos que está suspendida, se hizo un anuncio la semana pasada y tenemos como exigencia que se anunciara por parte de la SEP que se anuncie de forma definitiva. Como es indefinida, revisamos muy puntual el documento en la Asamblea Nacional; se consideró que es insuficiente y no responde a las demandas centrales del movimiento".

El secretario general de la sección 22 de la CNTE, que pertenece al estado de Oaxaca, comentó que esperan que la Secretaría de Gobernación (Segob) responda mañana a los once puntos de su pliego petitorio.

"Tenemos 11 puntos muy claros. Dentro de ellos está la aparición con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, la derogación de las reformas hechas a los artículos 3 y 73 de la Constitución, estabilidad laborar de compañeros, relación bilateral con el Gobierno, democratización de nuestro sindicato a través de comités seccionales, gratuidad de la educación, defensa del normalismo, aumento salarial y seguridad social a través del ISSSTE.