multimedios gifital
5 de junio de 2015 / 10:59 a.m.

México, D.F.- La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación decidió, en asamblea estatal, rechazar el acuerdo firmado por una comisión de maestros con la Secretaría de Gobernación, por lo que continuarán con el boicot a las elecciones.

"Se acaba de determinar rechazar el documento de respuesta de la Secretaría de Gobernación por ser medidas insuficientes", dijo Otaki Toledo, vocero de la sección 22 de Oaxaca.

En entrevista con Adela Micha en Grupo Imagen, dijo que la asamblea estatal acordó facultar a la comisión que está en la Ciudad de México para que busquen mejores respuestas de Gobernación a su pliego petitorio.

"La toma de Pemex y la toma permanente del Instituto Nacional Electoral es un asunto que básicamente se va a seguir realizando", afirmó. "No es negociable el boicot (a las elecciones)".

- ¿Por defender lo que ustedes llaman sus derechos, le quitar a los otros su derecho de votar?

- Son medidas de presión y al final va a depender mucho de la respuesta que se tenga en Gobernación, dijo el vocero de la sección 22.

Desde el lunes, la sección 22 de la CNTE tiene tomadas las 11 juntas distritales del INE en Oaxaca, la planta de Pemex en Valles Centrales y la refinería "Antonio Dovalí Jaime". Han vandalizado sedes de los partidos en ese estado y el miércoles tomaron por 13 horas el aeropuerto.

Ayer en la madrugada, una comisión de la CNTE firmó una primera minuta de compromisos con la Secretaría de Gobernación respecto a los 11 puntos de su pliego petitorio, el cual debía ser discutido en las asambleas estatales. Hoy, la de Oaxaca lo rechazó.

Ese mismo día acordaron una nueva reunión en Gobernación, programada para hoy a las 2 de la tarde, a la par de la cual seguirían con sus protestas y una "acción contundente" en el Distrito Federal.