multimedios digital
22 de junio de 2016 / 06:34 p.m.

Ciudad de México.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dio a conocer al menos nueve puntos que buscan dialogar con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, durante la reunión que se lleva a cabo este miércoles.

El encuentro se realiza esta tarde en la sede de la Segob, en la Ciudad de México, donde los maestros prevén discutir temas laborales y no contemplan el tema de la violencia en Oaxaca, postura contraria a la expuesta por el secretario de Educación, Aurelio Nuño, quien dijo que la reunión era para tratar temas de paz.

Algunas de sus demandas son:

1.- Respeto a la estabilidad laboral de todos los trabajadores de la educación de Oaxaca.

2.- Libertad inmediata e incondicional a todos los presos políticos y de conciencia del estado de Oaxaca, presentación con vida de todos los compañeros desaparecidos, así como dejar sin efectos los procesos penales en curso.

3.- Solución inmediata a todos los trámites en tránsito, administrativos, salariales de los trabajadores de la educación de la sección 22, y el pago inmediato de salarios retenidos.

4.- Reinstalación de todos los trabajadores cesados así como ningún cese más, ni cambio en las condiciones generales de trabajo.

5.- Contratación de egresados de las 11 normales públicas del estado de Oaxaca para garantizar su derecho al trabajo.

6.- Cumplimiento de la emisión de los acuerdos para la regularización de los servicios educativos de fechas 25/10/2013.

7.- Se exige ante el IEEPO, SEP y el ISSSTE, el pago inmediato a los jubilados y pensionados, la prima de antigüedad y los bonos de conceptos 02 y 03, que corresponden a despensa y previsión social múltiple.

8.- Solución inmediata a los problemas planteados por las organizaciones sociales y los pueblos en resistencia que defienden sus recursos naturales en el estado de Oaxaca.

9.-Solución a la problemática de todos los niveles educativos.