MULTIMEDIOS DIGITAL
26 de julio de 2016 / 07:24 p.m.

OAXACA.- Al menos cuatro ejes carreteros fueron bloqueados esta tarde por maestros de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación afiliadas a la CNTE y organizaciones aliadas, en Oaxaca.

La limitación de las carreteras y del entronque al aeropuerto de la ciudad de Oaxaca causó que transportistas y turistas quedaran detenidos, ocasionando que algunos de los pasajeros caminaran un kilómetro hacia la terminal aérea.

Dirigentes del magisterio aseguraron que la reanudación de la mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación fue la razón de los bloqueos, en donde exigen "el cese a la represión administrativa y jurídica, la devolución de los descuentos aplicados, la reinstalación del personal despedido, además del castigo a los responsables por la represión de Nochixtlán y el retiro de la Policía Federal de Oaxaca".

Entre los bloqueos protagonizados por los maestros de la sección 22 se encuentran el de la carretera federal Oaxaca-México, Oaxaca-Puerto Ángel, la Oaxaca-Puerto Escondido, en el tramo conocido como "El Vidrio", en la carretera libre Oaxaca –México y en la autopista federal a Puebla, además de en las inmediaciones del municipio de Nochixtlán.