MULTIMEDIOS DIGITAL
2 de julio de 2016 / 12:40 p.m.

Ciudad de México.- Al menos 20 ejes carreteros en Oaxaca fueron bloqueados por maestros de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a pesar de la advertencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sobre las medidas que tomarán las autoridades para reabrir las vialidades.

Los puntos bloqueados están en la zona de La Mixteca, la Costa, el Istmo de Tehuantepec y los valles centrales. Los puntos críticos son en la autopista Oaxaca-México a la altura de Asunción Nochixtlán, los que están en las inmediaciones de la refinería de Pemex "Antonio Dovalí", en Salina Cruz, y los ubicados en la zona costera.

Los docentes también desplegaron brigadas en cada una de las difusoras locales para informar sobre los objetivos de su movimiento y denunciar la represión de las autoridades; se declararon en alerta máxima ante un eventual acto de desalojo masivo.

El magisterio disidente mantiene el plantón en el centro de la ciudad de Oaxaca, el cual ya cumplió dos meses.

En los últimos días, los bloqueos de los maestros generaron escasez de alimentos y medicamentos. Ante la falta de condiciones para distribuirlos, el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, dirigió un plan para montar puentes aéreos que permitieran el traslado de víveres al estado en la zona costera.