16 de octubre de 2014 / 02:22 a.m.

Saltillo.- El secretario de salud del estado de Coahuila, Héctor Mario Zapata expresó que están analizando  la manera de comprar trajes de seguridad para evitar el contagio del virus del ébola, a fin de tener un protocolo en caso de que se presente alguna situación de riesgo en el Estado; aunque desconoce cuánto se invertirá en su adquisición, además de no tener una cifra exacta de cuántos trajes se comprarán.

En ocasiones anteriores se había declarado que serían alrededor de 10 trajes.

"Estamos en ese proceso, estamos revisando precisamente, las condiciones de los mismos y vamos a ver si son accesibles, depende del costo, porque ya lo platicamos con las autoridades federales, con el subsecretario Pablo Kuri, ellos tienen también estos trajes y estamos considerando la opción de que sean proporcionados a nivel central, hay mucha variación en costos", declaró.

De esta forma el titular de la Secretaría de Salud no precisó los detalles sobre la adquisición, a pesar de que en ocasiones había declarado que serían alrededor de 10 trajes los que se destinarían a Coahuila.

Esto después de que el virus ébola llegó al estado de Texas en Estados Unidos, lo cual alarmó a la población debido a la cercanía que se tiene con Coahuila, de esta forma, se tomaron las medidas preventivas para que la ciudadanía no corriera ningún riesgo.

El titular de la Secretaría de Salud dijo que en los próximos días se informará sobre el funcionamiento de los trajes, además de determinar si estarán en Saltillo o en algún municipio fronterizo.

FOTO: Reuters

JAZMÍN HILARIO