26 de enero de 2014 / 10:19 p.m.

México.- Coahuila será sede este año del Simposium de Turismo de Salud, preparatorio para la Feria Internacional Termatalia 2016, especializada en turismo de aguas termales, que también se realizará en esa entidad.

En un comunicado, la secretaria de Turismo de Coahuila, Claudia Morales Salazar, logró el acuerdo luego de reunirse en España con directivos de esa feria, que reúne destinos especializados en aguas termales en España y América Latina.

El año pasado la muestra tuvo lugar en Orense, España, y en ella participaron 10 mil personas de 27 países, se prevé que este año se efectuará el mes de octubre, en las Termas de Río Hondo, en Argentina.

Directivos de la Feria Termatalia manifestaron gran interés en extender su cultura termal a los países que deseen desarrollar el turismo de bienestar a partir del termalismo y el agua, como ya lo han hecho en Perú y Argentina.

Reconocieron también el potencial de Coahuila, con una amplia oferta turística en esa especialidad.

Hasta el momento, la industria del bienestar representa un negocio de 15 mil millones de dólares con 289 millones de consumidores; en la última década, el crecimiento de ese sector se ha multiplicado en 500 por ciento.

El segmento del turismo de salud, en lo referente a centros que emplean aguas minero-medicinales, genera en Europa un volumen de negocio de más de 27 mil millones de dólares, manteniendo 500 mil empleos directos y más de un millón inducidos.

 NOTIMEX