MILENIO DIGITAL
14 de octubre de 2017 / 02:44 p.m.

COAHUILA.- Como parte del movimiento simultáneo en 25 estados y 600 entidades de 56 países del mundo, la asociación A21 en Saltillo se unió a la caminata por la libertad (Walk For Freedom) que busca hacer conciencia sobre la trata de personas.

Gabriela Galindo Sánchez, coordinadora de A21 en Saltillo, destacó que en Coahuila los indicadores de trata de personas son muy bajos, sin embargo, se presenta esta problemática con las trabajadoras domésticas, en los ranchos agrícolas, en empresas, donde se les somete a realizar largas jornadas. 

Además consideró que también puede existir la trata de personas migrantes, toda vez que Coahuila, principalmente Saltillo, es paso constante para quienes buscan llegar a Estados Unidos, pero están en riesgo y son vulnerables a este y otro tipo de ilícitos.

"Sabemos que por aquí (Coahuila) es tránsito de migrantes que pueden ser sometidos al trabajo sexual y como México, como Coahuila, somos tránsito, que pueden ser captados por cárteles porque son muy vulnerables las personas que están en esta situación de migración, esos son los casos que más transitan en Coahuila", dijo.

Galindo Sánchez dijo que la caminata que hoy realizaron es parte del "evento global más grande", que realiza esta asociación para la sensibilización y la prevención de la trata de personas.

Comentó que durante el año se trabaja en escuelas y empresas, en las que se brindan pláticas para que la gente conozca la problemática de la trata de personas, la pueda detectar y denunciar.

mmr