Multimedios digital
30 de diciembre de 2015 / 07:31 p.m.

Monterrey.- La Comisión Federal para la Protección contra
Riesgos Sanitarios
(Cofepris) alertó a la población sobre la venta ilegal, a través de Internet, de 55 productos que se comercializan bajo la figura de suplementos alimenticios para incrementar la potencia sexual. 

A través de un comunicado la Cofepris informó que estos productos contienen ingredientes, no mencionados en su etiqueta, los cuales son: Sildenafil, Tadalafil, Desmetil Carbodenafil, Dapoxetina, Sulfoaildenafil, Tiosildenafil, Hidroxitiohomosildenafil y Vardenafil. 

Dichos ingredientes "pueden disminuir la presión arterial a niveles que pueden poner en riesgo la salud, principalmente a hombres con diabetes, hipertensión, hipercolesterolemia y con enfermedades cardíacas".

La dependencia exhortó a la población a notificar a la Cofepris en caso de haber consumido dichos productos, y en caso de presentar 
"reacciones adversas" en su salud. 

Por último la Cofepris informó que "las empresas de paquetería y mensajería con servicios internacionales, deberán abstenerse de distribuir suplementos alimenticios que provengan del extranjero", pues en todos los casos se requiere un permiso de importación emitido por la dependencia.