MILENIO DIGITAL
23 de septiembre de 2017 / 12:22 p.m.

OAXACA.- El sismo de hoy de magnitud de 6.1 con epicentro en Unión Hidalgo, Oaxaca, derrumbó un puente y varias viviendas que habían resultado afectadas por el terremoto de 8.1, del 7 de septiembre.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, informó que el Puente Ixtlaltepec que resultó dañado el 7 de septiembre, colapsó con el sismo de hoy, por lo que deberá ser reconstruido.

En tanto, la presidenta municipal de Juchitán de Zaragoza, Gloria Sánchez, dijo que ocho viviendas que ya estaban dañadas por el terremoto de hace 16 días, se desplomaron con el sismo de hoy.

En Unión Hidalgo, tres viviendas más se vinieron abajo; presentaban fisuras derivadas del pasado terremoto.

A través de un comunicado, Protección Civil de Oaxaca informó que dos personas en Juchitán resultaron heridas por el sismo.

En tanto, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que el Ejército, la Marina y la Policía Federal recorren Juchitán para atender las necesidades de la población.

El presidente detalló que las mayores afectaciones se dieron en el puente de Ixtaltepec y en estructuras con daños previos.


mmr