MILENIO DIGITAL
1 de octubre de 2017 / 06:47 p.m.

MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública revocó las autorizaciones al Colegio Enrique Rébsamen, en Tlalpan, y le prohibió continuar prestando servicios de educación en los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

La escuela tiene prohibido proporcionar servicios educativos en el plantel de Coapa o en cualquier otro, y la suspensión se mantendrá hasta que se deslinden responsabilidades derivadas de la investigación a cargo de la Procuraduría General de Justcicia del Distrito Federal.

“La SEP informa que colabora ampliamente con la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México para proporcionarle toda la documentación que ha requerido, relacionada con el Colegio Enrique Rébsamen, y coadyuvará de la misma manera con todas las instancias que así lo soliciten”.

Luego del sismo del 19 de septiembre, que dejó 37 muertos sólo en el centro educativo, incluyendo 17 niños, la SEP revocó las autorizaciones de incorporación para facilitar la investigación de la procuraduría capitalina.

En un comunicado, la SEP ofreció a los padres de familia apoyo administrativo para inscribir a sus hijos en las escuelas públicas y particulares de su preferencia, así como facilidades para reponer documentos.

La dependencia brindará también apoyo psicológico y emocional en casos específicos y a solicitud de los propios interesados.


dat