26 de marzo de 2014 / 01:51 a.m.

Colima.- El ayuntamiento de Colima inició la colocación de nueva nomenclatura en el Centro Histórico de esta ciudad, elaborada con material antiadherente y antigraffiti, destacó el alcalde Federico Rangel Lozano.

El edil señaló que se trata de 164 placas con características especiales, de 36 por 45 centímetros, hechas con material antiadherente y antigraffiti.

Acompañado por la presidenta del DIF Municipal Colima, Leticia Contreras de Rangel, dijo que la colocación de la nueva nomenclatura se realizará en un tiempo máximo de 30 días, y añadió que la inversión total será de 600 mil pesos, con recursos del Fondo Metropolitano.

"Esta colocación en una primera etapa, corresponde a lo que comprende el núcleo Instituto Nacional de Antropología e Historia, que es el área considerada como patrimonio histórico de la ciudad, y que se encuentra determinada bajo acuerdo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia", indicó.

En ese contexto, refirió que esta primera etapa comprenderá las calles José Antonio Díaz, Nicolás Bravo, Gildardo Gómez, Nigromante, Manuel Álvarez, Vicente Guerrero, Benito Juárez y Filomeno Medina.

Dijo también que de las 164 placas, 19 serán colocadas mediante un poste, debido a que varias calles no cuentan en sus esquinas con muro o pared.

"Este es un momento importante en nuestro municipio, porque sabemos que recuperar la identidad, lo que somos, lo que nos legaron nuestros ancestros, es la base de seguir teniendo ese sentido de pertenencia y ese amor al municipio de Colima, en particular al centro histórico de esta ciudad capital", señaló.

Finalmente, destacó que como parte de esa identidad y legado, "también se ha dispuesto que las placas, además del nombre actual de las calles, tengan el que anteriormente poseían".

Notimex